Via ferrata de Carcauz y Ruta de Senderismo

View from Punta Tempesta (2679m), Cuneo, Italy
Una fantastica vista sulle Alpi Cozie da Punta Tempesta (Cuneo). Tantissima nebb...
Tsunami' di nuvole in Canada
...
Cima Santa Maria - parete ovest - FREERIDE SKI
Cima Santa Maria 2678m parete ovest Trentino Alto Adige 05.12.2018Disce...
Cima Santa Maria 01 08 2014
...
Cima Vanscuro
di Renzo Biz :Cima Vanscuro m. 2678sviluppo Km. 25 per un dislivello di m. 1410 ...
Este fin de semana de nuevo volvemos al barranco de Carcauz, en esta ocasión el grupo es más numeroso.
Quedamos todos en la gasolinera Repsol que hay en la salida nº 420 de la autovía A7, nos agrupamos en los coches para llevar los menos posibles y nos dirigimos hacia la montaña dirección norte. Al finalizar las naves hay un cruce con invernaderos, giramos a la derecha (Este) y sin dejar la carretera asfaltada, pasamos por una pequeña cortijada (Las Cantinas); a pocos metros se termina el asfalto y por un carril de tierra en buen estado llegamos a la entrada de una finca y dejamos los coches. Comenzamos la excursión por esta pista entre pinos, hasta llegar al transformador de electricidad. Lo bordeamos por la izquierda entre unos árboles y bajamos por una senda, un tanto perdida al principio, que nos lleva al mismo cauce del barranco Carcauz, lo cruzamos y enlazamos con la pista que circula por él. Por la pista ascendimos la pendiente que nos lleva a la explanada en la puerta de un invernadero. Mucha gente, prefiere llegar hasta aquí con el coche, es la manera más rápida de llegar a la ferrata, descender con rapel y volver por el mismo camino.